Muere una joven tras explotar una bombona de butano en una vivienda de Cardedeu

  • Los hechos han ocurrido sobre las 7.49 horas de este miércoles.
  • La explosión ha hecho ceder parcialmente el techo de la planta baja.
  • Podría haber sido causada por la fuga de dos botellas de gas butano.
Un mosso, delante de la casa donde se ha producido la explosión.
Un mosso, delante de la casa donde se ha producido la explosión.
Jordi Pujolar / ACN
Un mosso, delante de la casa donde se ha producido la explosión.

Una joven de 23 años ha muerto este miércoles en una explosión de butano este miércoles en una casa de dos plantas en el número 74 de la carretera de Canoves de Cardedeu (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los hechos han ocurrido sobre las 7.49 horas y la explosión ha hecho ceder parcialmente el techo de la planta baja.

Los Bomberos han podido sacar el cuerpo de una persona, Cristina C.G., de 23 años y vecina del municipio, la única de las dos que estaban en la casa que se ha visto sorprendida por la explosión, en un estado de extrema gravedad y que posteriormente ha muerto.

Según las primeras informaciones, la explosión podría haber sido causada por la fuga de dos botellas de gas butano que se encontraban en el aparcamiento del inmueble, y los Bomberos revisan la estructura de la casa, gravemente afectada, y de las viviendas cercanas.

El inmueble contiguo y el que se encuentra en la calle de detrás, una casa en rehabilitación, también han sufrido daños estructurales. Los Bomberos han desplazado nueve dotaciones y el SEM ha enviado al lugar de los hechos dos ambulancia y un helicóptero medicalizado.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la explosión. Los primeros indicios apuntan que han explotado dos bombonas de butano, en una casa de dos plantas donde residían un matrimonio y sus dos hijas, de 17 y 23 años. El inspector jefe de la Policía Local de Cardedeu, Carles Grinyó, ha explicado que la familia era muy conocida en Cardedeu y que el padre había sido concejal del ayuntamiento.

Grinyó ha recordado que al llegar al lugar de los hechos han encontrado a la joven "debajo de los escombros" y con la ayuda de algunos vecinos han podido sacarla. Posteriormente han llegado los servicios de emergencias y han evacuado a la víctima en una ambulancia para estabilizarla, ya que en un primer momento estaba aún con vida, pero pocos momentos después ha fallecido en la misma ambulancia. Según ha explicado Grinyó, en el momento de la explosión, la víctima mortal se encontraba en la ducha.

Las primeras investigaciones apuntan que la explosión se ha producido por una acumulación de gases, pero "aún se desconoce el origen de la explosión", ya que la vivienda cuenta con conexión de Gas Natural, pero también disponía de bombonas de butano.  El Ayuntamiento de Cardedeu ha decretado una jornada de duelo en el municipio y ha colocado las banderas a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento